"FABRICANDO MENTIRAS POR EL PODER"

"FABRICANDO MENTIRAS POR EL PODER"

Por: Pascual E. ALEJO RETTIZ
Periodista - Analista

Los caminos de la incapacidad del gobernante de un pueblo o nación siempre les llevara a fabricar suspicaces noticias y denuncias para ocultar los fracasos de su gestión, así como los indicios de corrupción descubiertos en los aparatos estatales donde están los amigos de confianza, los miembros de su partido y al extremo los parientes del tercer o cuarto grado de consaguinidad; como los empleados fantasmas y las amantes del ocasional funcionario publico. Esta es la realidad nacional en cuanto a la vida política del País.

Afirmamos quienes se comportan con estas tendencias maquiavélicas de opacar la mente expectante de los ciudadanos que, al ser testigos presénciales que el país no camina ni al desarrollo tampoco al progreso, sino que son unos cuantos quienes se benefician específicamente los sectores A y B, mas no la gran mayoría; entonces emplean las llamadas "cortinas de humo" para confundir a los sufridos hombres de las clases C, D, y E, atacando principalmente a los opositores y, para ello utilizan a los medios de comunicación realizando denuncias sobre hechos prefabricados dándole como noticias puntuales y concretos como "ciertos" y, de este modo libran o ocultan la incapacidad desde el gobernante hasta los hombres de confianza quienes están comprometidos con hechos y actos de corrupción.

En el caso del Perú estos lamentables hechos reales se promocionó descaradamente durante el primer gobierno de la actual "Alianza Política Revolucionaria Americana" (APRA – 1985 – 1990), y prosiguió con el nefasto gobierno cívico militar del Japonés Fujmori y de su inseparable Asesor Vladimiro Montesinos (los mellizos de 1990 – 2000), quienes están a la fecha capturados y vienen siendo juzgados por los delitos de corrupción y lesahumanidad. Mientras el señor Alan Gabriel Ludwig García Pérez nos viene gobernando igual al primer quinquenio "palabras y más palabras", pero esta vez coludido con los sectores A y B, más la alianza fujimorista encarnado en el Primer Vicepresidente: Luís Giampietri Rojas y en la Segundo Vicepresidente: Lourdes Mendoza del Solar, agregándose las noticias y denuncias psicosociales que se admite en algunos medios de comunicación denominados "la vergüenza nacional".

Advertimos que, acaso el actual Presidente del Perú viene siendo juzgado ante los Tribunales del Exterior (ante los Supra Tribunales) por los delitos de violación a los derechos humanos (casos El Frontón, Grupo Paramilitar Rodrigo Franco, entre otros), el mismo que le impide viajar a otros países por el temor de ser capturado y juzgado de acuerdo al derecho internacional, porque ahí ninguna leguleya jurídica ni política que utilizó muy acertadamente en complicidad durante el gobierno del dictador Alberto Fujimori, así como ante el gobierno de transición logrando la prescripción de las denuncias en su contra por los delitos de corrupción y lesahumanidad sin ser juzgado y sin probar su inocencia. La historia aun le reserva el pago que debe producirse en cualquier momento y circunstancia por sus actos dolosos, corruptos y genocidas ante los tribunales internacionales. Por ello que desea aparentar una gestión "mejor que del anterior régimen toledista" y, que no se cansa en promover la venta al que le llama el "avión parrandero", eso es una mentira fabricada desde la campaña dada como una píldora de austeridad, la cual se convierte en una blasfemia política contra el pueblo peruano, porque su verdad es que no puede salir del país y si lo hace será detenido como el Dictador chileno Pinochet.

Sin embargo, el Perú y el mundo es testigo puntual de cómo los "errores políticos" y los señalados casos de corrupción (Casa de Gobierno, Congreso de la Republica, Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio del Interior, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Salud, Ministerio de Construcción y Vivienda, entre otros) que fueron denunciados abiertamente y públicamente por los medios de comunicación así como por algunos congresistas probos, han sido superados con pérfidas maniobras políticas en todos los espacios y saliendo a los medios de comunicación alegremente a presumir de inocentes cuando en realidad son una sarta de zoilos que mancha el concepto exacto de la política y de los verdaderos hombres políticos que aman al país y se entregan a ella sin apasionamiento sino con la pulcra razón de servir y elevar a nuestros pueblos a los estándares de una buena y mejor vida en el Perú.

Se dice: que están luchando contra la corrupción. Es una palabra bien dicha ante los medios de comunicación y de inmediato oficializan la creación de la Oficina Nacional Anticorrupción (otro aparato burocrático de "apoyo al actual régimen aprista"); que el "Perú avanza"; que "nada y nadie nos detendrá porque nuestro compromiso es con los pobres"; que los "opositores pasaran pero el APRA seguirá". Como verán son palabras laboradas y meditadas en el pensamiento de la soberbia y la arrogancia, quien en sus narices amaga los delitos de corrupción de sus compañeros, sin importarles la ética ni la moral con tal de estar y mantenerse en el poder. Pero todo esto es parte del Plan "Estrella Roja" como venimos denunciando, pues la intención aprista es quedarse en el poder por mas de 20 años, para ello el espacio del Ministerio del Interior es muy importante y, ya es voz populi entre los "compañeros apristas" que solo sus hijos serán los próximos policías admitidos en las escuelas de oficiales, suboficiales y subalternos; por los miles de policías que necesita "para la seguridad ciudadana" es un buen motivo disfrazado. De esta manera están armándose para tener de inmediato el "ejercito policial" en todo el Perú y, desde ahí promover la reelección del actual presidente.
Asimismo, los apristas vuelven a revivir el llamado tarjetazo aun cuando su líder lo desmienta ante cámaras y los flash, pero lo cierto es que los apristas vienen apoderándose de todos los sectores del estado e incluso admitiendo tránsfugas y a todos aquellos que comulgan con el afanado Plan "Estrella Roja". La agenda de dicho plan esta descubierta, por un lado el Presidente del Congreso acercándose a los lideres opositores con el simulo de invitación para gobernar el país, sabiendo que el fondo del asunto es provocar opiniones contrarias a su envestidura y al pensamiento rector de dichos lideres; en el medio el Presidente del Consejo de Ministros arrogándose los lanzamientos de lucha contra la pobreza con el proyecto "crecer" que de ello hacen una peliculilla de noticias "quijotescas" ante la sociedad peruana; y el ultimo tener a un presidente "con el verbo plural hipócrita" participando en ceremonias propias de cada sector, como el de poner la primera piedra, poner medallas a nuestros deportistas que lograron sendos triunfos por amor a la patria y con el sacrificio de los padres, porque nuestro deporte nacional vive a su suerte con la migajas que presupuesta el Estado y a la par que viene favoreciendo al bastión del paralelismo sindical aprista de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) que a la fecha retornaron mas de 14 mil empleados a las labores publicas que solo fue difundida en el periódico "La Tribuna" de sello aprista y en el Diario Oficial "El Peruano", mas no en los medios de comunicación nacional.

Estas conclusiones lógicas lo asumimos por la forma cierta de cómo el actual régimen viene golpeando a sus opositores y defendiendo lo indefendible. Hasta hoy no existe muestras de corrección y de luchar contra la corrupción en ningún frente aprista; al contrario están en un afán de perpetuarse en el poder por el camino del "populismo barato" y, donde el propio Mantilla y Montesinos (uno desde la calle y el otro desde la Base Naval) son los encargados de asesorar los espacios oscuros del APRA para lograr el 2011 la reelección presidencial. Esto se explica por la forma de gobernar, similarmente a la década Fujimorista y, al crear burdamente entes burocráticos como el Pacto Social y en el dolor del Sur el llamado FORSUR a la cabeza de un cuestionado empresario fujimontesinista Julio Favre a lo que defiende el Presidente del Perú; del mismo modo la denuncia realizada por el Congresista Gustavo Espinoza que amparándose en la inmunidad parlamentaria y después de entrevistarse con el Congresista Aprista Javier Velásquez Quesquén pone en tela de juicio el honor de un ex – Presidente de la Republica, con una denuncia difamatoria de "orgía, licor y violación" contra una dama de compañía que responde al nombre de Diana Carolina Arévalo Sagastegui, denuncia realizada cuando existía el clamor de censura contra el Dr. Luis Alva Castro actual Ministro del Interior y, cuando días antes el Ex – Presidente Constitucional Dr. Alejandro Toledo puso de manifiesto su interés de participar públicamente en las elecciones generales del 2011; he ahí las razones y el porque de la existencia del complot político de una mentira fabricada desde el poder y con algunos malos oficiales (aprafujimoristas o fujiapristas). Estos actos y hechos descritos líneas arriba, vienen a consolidar nuestra tesis que el gobierno aprista va aplicando el Plan "Estrella Roja" para perpetuarse en el poder por mas de 20 años. Ud. amigo lector tiene la palabra final!.



 
Copyright © 2025-2012 PASCUAL PERÚ All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks